¿Por qué elegir un cielorraso de PVC?
Como veremos a continuación, la instalación de cielorraso de PVC ofrece no sólo grandes ventajas, sino que estéticamente sus acabados no tienen prácticamente competencia cuando comparamos el mismo rango de precio.
¿Qué es un cielorraso?
Quizás antes de empezar conviene recordar qué es un cielorraso para que todos nos entendamos. El cielo raso es un revestimiento que se coloca a unos cuantos centímetros de la superficie a cubrir, tanto muros como techos. El objetivo de este revestimiento es estético, pero también aislante, tanto térmico como acústico. Además de ocultar las imperfecciones de la construcción, y dar un aire original y acogedor, sin deber gastar mucho dinero o tener que hacer obras complicadas, también suele utilizarse para cubrir humedades y tener una vía fácil para pasar (u ocultar) tuberías o cables de lámparas, iluminación, electrodomésticos, hilos musicales, etc.
Ventajas del cielorraso de PVC
Por hoy quedémonos con el cielorraso de PVC. Su instalación es tendencia por las numerosas ventajas que presenta.
Para empezar, es importante resaltar la cantidad de modelos, colores, texturas que ofrecen. Pueden ir desde un tipo blanco y liso gypsum hasta motivos con relieves o imitación de madera. Los acabados suelen ser muy elegantes, delicados y luminosos. El PVC puede además ser pintado para cambiar su apariencia, aunque realmente no es necesario por su durabilidad.
